Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

En Venezuela son bienvenidas las inversiones iraníes

El jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, invitó a los empresarios iraníes a invertir sus productos en el mercado venezolano.

“En Venezuela son bienvenidas las inversiones iraníes para establecer cadenas de supermercados, para traer productos de Irán a Venezuela”, así lo destacó durante una entrevista concedida a la televisora iraní HispanTV.

Maduro relató cómo los primeros supermercados iraníes que están en la nación suramericana han sido aceptados por el pueblo venezolano, pues estos disponen de una combinación de productos de Irán y Venezuela.

Complementariedad ha permitido a Venezuela e Irán sortear ataque imperial

Asimismo, felicitó al pueblo iraní por producir el 100% de sus alimentos; hazaña que se caracteriza por tener, en casi un 70% de su territorio, zonas desérticas y ser un país “bloqueado –por países pro imperialistas- durante más de 40 años y no sólo produce, sino que exporta alimentos  de gran calidad”.

El Dignatario alentó al pueblo venezolano a seguir el ejemplo de Irán en cuanto a la forma de organización en el modelo empresarial y destacó que en la nación venezolana “estamos produciendo aproximadamente el 80% de los alimento que va a la mesa de los venezolanos y es un gran logro”  a comparación con el pasado cuando se tenía una “agricultura de puerto”, esto derivado a los altos ingresos petroleros.

Vuelo Irán-Venezuela

El presidente Maduro, al reiterar su llamado a los empresarios iraníes informó el inicio de vuelos desde la República Islámica de Irán a la Republica Bolivariana de Venezuela.

“Ahora vamos a tener el vuelo directo, así que puede –empresarios iraníes- agarrar su vuelo y en doce horas y media, trece horas, llegas a Caracas. Bienvenida la inversión iraní en Venezuela”, acotó.

Prensa Presidencial 

Irán y Venezuela reforzarán mapa de cooperación para los próximos 20 años