Noticias Entes Adscritos

Emprendedores venezolanos cuentan con programas de capacitación, acompañamiento y financiamiento

El viceministro de Economía Productiva y director general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Ricardo Javier Sánchez, resaltó este miércoles la importancia de impulsar la capacitación, el financiamiento y acompañar con inducción técnica a los emprendedores del país, esto, a propósito de la puesta en marcha de Emprender Juntos (EJ), plataforma para integrar a este sector de la clase trabajadora de la nación.

La información la dio a conocer durante el Primer Encuentro Emprende BDV 2021, organizado por el Banco de Venezuela, en donde asistieron los emprendedores que han participado en los festivales y eventos que promueve la plataforma EJ, desde el lugar, aseguró que a través de este tipo de programas se busca “multiplicar el apoyo que se les está otorgando a los emprendedores en el país”, dijo Sánchez.

Reiteró que, a través de la Ley de Emprendimientos se respaldarán y se impulsarán a este sector productivo del país.

“La Ley es el primer paso de todo un trabajo que se venía realizando por el emprendimiento nacional y que empieza con la parte jurídica. Ahora viene la más interesante, que es la práctica y su aplicación en las instituciones del Estado”, mencionó el Viceministro.

Ricardo Javier Sánchez aseguró que la Ley contempla la capacitación del personal de las instituciones públicas y de los emprendedores. “La intención es que todos los emprendedores que vayan llegando a las instituciones sean atendidos con eficiencia. El presidente Nicolás Maduro, ejecuta un concepto de emprendimiento que está agarrando auge en todo el mundo, y que aquí, se desarrolla a través del Motor Emprendedor con nuestra Vicepresidenta Delcy Rodríguez al frente”, explicó.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, destacó que la intención del programa Emprende BDV es acompañar a los emprendedores a bancarizarse y ampliar métodos de pago, acompañándolos durante el proceso de una forma activa.

“Vamos acompañar cada uno de sus pasos, no sólo en financiamiento, sino también, en pro de seguir construyendo la economía digital. Es el primer paso del emprendimiento, el primer paso de lo que vamos a construir juntos, creemos en ustedes fielmente y creemos que podemos fortalecer la economía y mejorarla con herramientas tecnológicas”.

Por su parte los emprendedores presentes aseguraron que la pandemia ha sido un golpe duro para sus actividades, porque les tocó reinventarse, además, manifestaron, que anteriormente no era fácil emprender en Venezuela, por ello, la importancia del portal emprenderjuntos.gob.ve que está dedicado a la atención de esta economía emergente, dando pasos firmes hacia una economía real.