Noticias Entes Adscritos Principal

Emprendedores del Club de los Abuelos de Ciudad Caribia culminan ciclo formativo

En compañía de 57 emprendedores de la tercera edad, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), culminó el ciclo de formación dictado a las adultas y adultos mayores pertenecientes al Club de los Abuelos “Los Años Dorados” de Ciudad Caribia.

Con el taller Visualiza tu proyecto, los abuelos conocieron cómo proyectar una idea de negocio que les ayude a sustentarse mediante una actividad económica que sea productiva e innovadora, y que sea compatible con el nuevo modelo productivo socialista.

Luisa Maribel Azuaje, quien emprende en el área de la bisutería, destacó que los adultos mayores de esta época cuentan con grandes oportunidades que ofrecen las instituciones, gracias al presidente Nicolás Maduro y al equipo que lo acompaña que toman en cuenta a la tercera edad.
“Nos dan la oportunidad de demostrar que nosotros no estamos sedentarios, que somos personas que tenemos nuestras neuronas funcionando”, manifestó.

Asimismo, Azuaje agregó que varias integrantes del Club de los Abuelos, se encuentran en el desarrollo de un proyecto para compactar abono orgánico, con el fin de realizar un vivero que sirva de cultivo de frutas y vegetales en beneficio de la comunidad.

En tanto, Juana García a través de la confección de monos, camisas, capuchas y pantalones, entre otras piezas, enseña a varias personas de la localidad el método de la costura. Indicó que lo hace “para que mañana puedan empezar a trabajar por su cuenta”.

La inclusión en el Motor Emprendedor y la creación de políticas públicas para atender al adulto mayor, es uno de los principales objetivos del Gobierno Bolivariano, por ser sector de la población que con sus conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas, contribuyen a avanzar hacia la Venezuela País de Pymes, la Venezuela Potencia.

Prensa: Fonpyme