Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Emprendedores de Minpesca se forman sobre deberes formales para constituir de Pymes

En pro de continuar construyendo el Plan Venezuela País de Pymes e ir impulsando el método de las 4F, se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca), una capacitación sobre las ventajas y deberes formales que se requieren al momento de formalizar una Pymes.

Por parte de la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), los emprendedores recibieron orientaciones acerca de las obligaciones, responsabilidades y pasos a seguir para establecer una empresa, el objetivo es continuar apalancando al pueblo productor para que ejecuten actividades socioproductivas que se incorporen al nuevo modelo económico socialista, post rentista.

Yamalis Ramos, participante de la actividad, señaló que es importante que estos talleres continúen realizándose para potenciar los conocimientos relacionados con la manera en cómo se constituye un negocio o una idea de negocio.

Trabajadores de la AN conocen herramientas para elaborar un plan de negocio

El también emprendedor en el ámbito textil, Enderson Arraiz, resaltó que se lleva una gran expectativa para realizar los trámites administrativos que le competen. «Gracias a Fonpyme por ofrecernos esta capacitación, fortalecernos más, darnos a cada uno de los emprendedores ese voto de confianza para demostrar los talentos ocultos que hay detrás de un área administrativa», manifestó.

La idea es cumplir con los deberes formales necesarios para que luego de establecida una empresa, ésta mediante su actividad productiva aporte al fortalecimiento de la economía del país.

Redacción: Fonpyme