Noticias Nacionales

Ejecutivo impulsa producción de válvulas en país para fortalecer la industria petrolera y gasífera

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por la Industria Venezolana Endógena de Válvulas, S.A. (INVEVAL), ubicada en los Altos Mirandinos, en el estado Miranda, con el propósito de constatar la producción de válvulas en el país.

Durante una jornada de trabajo dedicado a la economía productiva, el Jefe de Estado venezolano, destacó la importancia de la fabricación y mantenimiento de las válvulas para la empresa petrolera, gasíferas y demás plantas del país.

La empresa cuenta con varias fases para la recuperación y elaboración de las válvulas. “Estas válvulas son importantes para Venezuela, porque son las válvulas que se utilizan en la industria en la producción de petróleo y gas. Tenemos que producir para generar recursos para la salud, educación, vivienda, salarios dignos para la vida social del pueblo”, instruyó el Dignatario.

Esta empresa recuperada por el Estado venezolano, consolida la independencia tecnológica de partes y piezas para los planes futuros e inmediatos, crecimiento de producción de petróleo y gas, entre otros rubros para el pueblo venezolano.

Inveval es una empresa que tiene como misión fabricar, mantener y reparar válvulas de 2 a 48 pulgadas, así como también cumple con un papel fundamental en el sector industrial para el desarrollo de la economía productiva, “ya que permite la recuperación de la empresa petrolera. Nada ni nadie nos va a detener, nosotros amamos a Venezuela”, señaló el Mandatario.

Prensa Presidencial