Noticias Nacionales Principal

Diálogo empresarial es fructífero para la estabilidad económica

Los diálogos preliminares con el sector empresarial «han sido provechosos para el curso de la recuperación económica», afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en alusión a la búsqueda de mecanismos para el desarrollo del mercado, la producción y precios justos.

Al señalar que «más temprano que tarde vamos a controlar la distorsión creada por la guerra económica», abogó porque las «nuevas reglas de juego que se están estableciendo» respondan a las necesidades prioritarias de la economía nacional.

En entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, moderado por el periodista Ernesto Villegas Poljak, reivindicó el debate con el empresariado como la vía para concretar «resultados nuevos, con métodos nuevos» que favorezcan la estabilidad económica, financiera y comercial.

«Nosotros somos chavistas, revolucionarios y buscamos construir un país que produzca riquezas y distribuya esas riquezas para la felicidad económica, social y cultural de todo el pueblo», agregó.

En este sentido, ratificó su disposición de entablar conversaciones con quienes deba hacerlo para definir soluciones a los nudos críticos que atraviesa el aparato económico producto de las medidas coercitivas unilaterales.

«Nosotros podemos sentarnos hasta con el diablo, lo hemos hecho muchas veces (…) Que nadie se asombre, que nadie se alarme porque podamos sentarnos a hablar con el empresariado», afirmó.

El Dignatario indicó que, si bien el establecimiento de un mercado justo tomará tiempo, confía en que pronto «vamos a lograr los precios justos y acabar con las distorsiones».

T: Prensa Presidencial