Noticias Nacionales

Despliegue para la vacunación debe garantizar 90 % de la inmunización nacional

“Que todo el mundo se despliegue esta semana para llegar a la meta de 90 por ciento de vacunación a escala nacional”, instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en jornada de trabajo para mostrar los avances del Plan de Vacunación contra la COVID-19.

La orientación la realizó el Jefe de Estado tras establecer un contacto televisivo para supervisar la visita casa por casa en el sector El Faro, en Guanta, en donde como en el resto del país se lleva a cabo el plan de inmunización contra esta enfermedad.

En particular, el Dignatario hizo un llamado a avanzar en el plan de vacunación, al señalar que el estado Anzoátegui junto a Zulia y Monagas son entidades que deben desplegarse con mayor fuerza en el proceso de vacunación.

En contraste, dijo que la ciudad de Caracas superó la expectativa en la dinámica de inmunización, al tiempo que destacó que esto se ha dado en un contexto en el que ha habido movimiento y capacidad de compra en época decembrina por parte de la población.

“Seis millones de familias recibieron un poderoso bono navideño, y todavía falta el bono de fin de año” a través del Sistema Patria, dijo a propósito de la movilización de los venezolanos y venezolanas al hacer sus compras decembrinas.

El Mandatario nacional repasó igualmente el proceso de Rehabilitación del Hospital Francisco Antonio Risquez, en la parroquia El Sombrero, estado Guarico, donde se realizó la modificación de áreas y de infraestructura del centro médico.

En el lugar, el gobernador de la entidad, José Vásquez, señaló que el espacio de salud beneficiará a catorce sectores de la zona, en punto y círculo, al tiempo que brindará consulta de atención especializada, servicio de sala de parto como parte del Plan Parto Humanizado, así como el acompañamiento a las personas que hayan sido afectada por la pandemia producto del COVID-19.

En otro contacto televisivo con el municipio Barinas, parroquia Corazón de Jesús , la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, acompañada por responsables de la Misión médica cubana, sostuvo que el trabajo que se viene desarrollando en la entidad llanera está enfocado en la intensificación de la vacunación y en la profundización del esquema nacional de vacunación a niños, niñas y embarazadas.

Bermúdez destacó la reducción de decesos y contagios en el país, a causa de la COVID-19, comportamiento que atribuyó a las jornadas de vacunación que han tenido lugar a cabalidad en el territorio nacional.

Prensa Presidencial