Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: No pudieron callar la voz de mi padre porque su legado vive con la Revolución Bolivariana

«A 45 años del vil asesinato por parte del puntofijismo fascista, sabemos que no pudieron callar la voz de Jorge Rodríguez. Su legado está entre nosotros, su legado está en la Revolución Bolivariana», así lo expresó este domingo la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La Vicepdte Ejecutiva, en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y demás familiares, rindio un emotivo homenaje en el Cementerio General del Sur, Caracas, en conmemoración a los 45 años de la siembra del mártir revolucionario.

La Vicepresidenta Rodríguez resaltó la lucha de resistencia que tuvo su padre durante los años 60 y 70, cuando los jóvenes salieron a levantarse contra el entreguismo de Venezuela. Además, reafirmó que su padre fue un patriota, quien tuvo el tricolor, la bandera de Venezuela, y la defensa de la soberanía del país, sembradas en su corazón.

«Jorge fue un bolivariano, y dejó sembrado también las raíces históricas en las juventudes venideras. Hoy lo vemos en la Revolución Bolivariana, hoy lo vemos combatiendo contra las agresiones imperiales, lo vemos en resistencia victoriosa de este pueblo que no se entrega y jamás se entregará», manifestó.

Así mismo, subrayó que la bandera del socialismo que levantó su padre, «es el Socialismo Bolivariano, es Angostura que está presente en su legado y es justamente la igualdad social, la inclusión, la equidad, la justicia social que nuestro padre Libertador dejo en su doctrina de los derechos humanos».

Al referirse al legado que les dejó su padre, Rodríguez refirió: «crecimos con su ejemplo en nuestro corazón, crecimos con su afecto y amor como padre», al tiempo que aseguró que a pesar de estar en las luchas sociales, Jorge «nunca abandonó sus responsabilidades como padre, incluso en las peores circunstancias, cuando era perseguido, cuando fue encarcelado, siempre estuvo allí como un gigante para nosotros, como un padre que nos quiso y que dejó su ejemplo para siempre».

Jorge Rodríguez (padre) fue un activista político de izquierda durante la cuarta República. Fue Secretario General de la Liga Socialista, y en 1976, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue torturado y asesinado por cuerpos de Seguridad del Estado.

Jorge es recordado con la frase que se sembró en el corazón de las y los revolucionarios: “Si caemos en el combate, otros valerosos camaradas continuarán el camino…”.

T: Carolina Hernandez