Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Expo Metal 2024 será un gran impulso para la producción nacional

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañando al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la apertura de la Expo Metal 2024, señaló que este importante evento, que cuenta con la participación de empresarios locales, regionales y nacionales, será un gran impulso para la producción nacional.

“Hoy Día de la Industria Nacional, sabernos que todos los encadenamientos productivos que se están organizando desde esta Expo Metal, darán un gran impulso a las potencialidades que tenemos que recuperar de las empresas básicas”, indicó en su intervención.

Asimismo, resaltó que uno de los objetivos estratégicos de la Expo Metal del Hierro, Acero y Aluminio, es la captación de inversiones, tanto nacionales como internacionales, que tributen al desarrollo nacional.

Por otro lado, y a propósito de su participación en el Seminario Internacional: Nueva Arquitectura Financiera Regional, celebrado en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, la Vicepresidenta Ejecutiva puntualizó que el bloqueo y las sanciones económicas han afectado a empresas públicas y privadas.

Por ello, planteó la necesidad que países de la región tengan esquemas propios de financiamiento con monedas locales, en la que puedan comerciar, endeudar y dar créditos a través de mecanismos de compensación y eso solo será posible a través de la integración, ttal como lo orientaba el Comandante Hugo Chávez.

Mostrando las potencialidades y visión de desarrollo

La Expo Metal 2024 será un espacio para la promoción, el conocimiento y la inversión que generará oportunidades de negocio para las empresas del sector. La misma se desarrollará del 13 al 16 de marzo, en las áreas del Club Caronoco, de Ferrominera, situada en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Tiene como objetivo fundamental desarrollar y fortalecer la industria metalúrgica de las empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el territorio nacional y con proyección internacional.

Importante recordar que en la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024, participan 15 empresas internacionales provenientes de países como Colombia, México, India y Asia, que estarán presentes en 43 stands. Además, contará con aproximadamente 242 compañías nacionales que se han inscrito en el evento.