Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Consejo Superior de Economía ha instalado 13 mesas de trabajo con miras a elevar producción nacional

El Consejo Superior de Economía ha instalado 13 mesas de trabajo en las cuales participan las asociaciones de pequeños, medianos y grandes productores del país, informó el viceministro de economía productiva, Ricardo Sánchez Niño.

Durante una jornada de Miércoles Productivo, efectuada en el Palacio de Miraflores, el funcionario explicó que durante los encuentros se identifican todos los elementos que conforman cada sector productivo, a fin de darle una visión integral que permita desatar nudos críticos.

El pasado 30 de julio, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instaló el Consejo Superior de Economía con miras a fortalecer el aparato productivo nacional.

Este Consejo cuenta con una agenda, dentro de la cual se tiene como prioridad fortalecer la producción nacional y de esta forma encaminar el mapa productivo exportador de la economía venezolana, con la sustitución de importaciones.

El mecanismo de diálogo ha integrado a sectores productivos de la vida nacional, instituciones del Estado y miembros de Fedecamaras, Conindustria, Fedeindustria y distintas asociaciones de los sectores productivos del país.

Además participan representantes de los ministerios e instituciones con competencia en materia de industrias, producción nacional, comercio, inversión extranjera, petróleo, minería, economía, banca, finanzas, alimentación, agricultura, tierras, pesca, y acuicultura.

T: Prensa Presidencial