Especiales Principal

Congreso Fundacional del PSUV: 15 años de su Instalación por el Comandante Eterno Chávez

El 12 de enero del 2008 el Comandante Hugo Chávez instaló por primera vez el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como parte de las estrategias para el debate implementadas por la organización política más grande del país.

Considerado como uno de los actos políticos más importantes e históricos del país, contó con la presencia de los delegados de las diferentes circunscripciones, quienes luego se convirtieron en los voceros para informar a los batallones socialistas en las regiones el resultado del evento.

El 14 de marzo del 2008, Chávez fue proclamado presidente del partido por el Congreso, en el Teatro Municipal, y en esa misma jornada, juramentó a la Dirección Nacional del PSUV. Luego, en un acto masivo en el Poliedro de Caracas el 29 de marzo del 2009, el mismo Chávez anunció las Comisiones de Trabajo de la Dirección Nacional y las Vicepresidencias Regionales del PSUV.

En la actualidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado el llamado constante de avanzar “en la consolidación del 1X10 del Buen Gobierno para garantizar la atención integral del pueblo y buscar soluciones a sus necesidades”. El objetivo es mantener el legado del Comandante Eterno, contando para lograrlo con más de 2 millones de miembros activos del partido comprometidos con el proceso y con la memoria de Chávez.

MinFinanzas/ GP