Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Comisión Especial evalúa primeros trabajos de recuperación de espacios comunes en la UCV

Como parte del inicio de los trabajos de recuperación y mantenimiento de la Ciudad Universitaria de Caracas, la Comisión Especial para el rescate de la UCV, liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión desde la sede la Vicepresidencia de la República, donde se evaluó el avance de las primeras labores ejecutadas así como también se crearon tres subcomisiones con la finalidad de profundizar en los trabajos de las áreas comunes de esta importante casa de estudio.

En este encuentro participaron Néstor Reverol, Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios; A/J Carmen Meléndez, Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana; César Trompiz, ministro de Educación Universitaria; Raúl Paredes ministro de Obras Públicas; Ernesto Villegas, ministro para la Cultura; Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda; Nahum Fernández, Jefe del Distrito Capital; y Jaqueline Farias, presidenta de la Misión Venezuela Bella.

El titular de la cartera de Educación Universitaria, César Trompiz, destacó el buen enlace de las autoridades de la UCV con el trabajo en conjunto con la Comisión Especial, designada el pasado 2 de julio por el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

“El día de hoy se ha trabajado en la elaboración de subcomisiones que permitirán la profundización del trabajo», explicó. A su vez detalló que estas tres subcomisiones son: Análisis de infraestructura de la UCV, que será la encargada de evaluar cada una de las estructuras y trabajos que se realizan; Política institucional, serviría para articular con la universidad y todos los entes que sean necesarios a fin de profundizar los trabajos; y la subcomisión de Mantenimiento general, para las labores de recolección de basura, ornato y poda en las diferentes áreas.

Trompiz enfatizó que la Comisión Especial trabaja bajo la orden del presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de este patrimonio. «Lo hacemos con todo el respeto la institucionalidad de esta casa de estudio y también con toda la firmeza y amor del Gobierno Bolivariano a la educación universitaria de nuestro país”, afirmó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que el Gobierno Nacional tiene “un compromiso con la identidad cultural venezolana y con la comunidad internacional, con la Unesco que ha incorporado a la UCV en su lista de patrimonios”.