Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Comisión Bicentenaria evalúa líneas de trabajo en el marco de la ruta Histórica 2021 y 2026

Tras la exitosa conmemoración de los 200 años de la histórica Batalla de Carabobo, este jueves la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró una reunión con los integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria para la Batalla y Victoria de Carabobo, con el objetivo de celebrar las luchas independentistas emprendidas por el libertado Simón Bolívar en América del sur entre 1821 y 1826.

Este encuentro se llevó a cabo desde sede del Ministerio de Economía, Finanza y Comercio Exterior (MPPEFCE), en aras de evaluar las nuevas líneas de trabajo en el marco de la ruta Histórica Bicentenaria 2021-2026, donde las autoridades abordaran distintos ejes de actuación como el cultural, comunicacional, educativo e históricos además de hechos transcendentales de la Patria.

En este sentido el historiador Pedro Calzadilla, informó que fue reinstalada esta Comisión en un momento especial “la Comisión tiene un nuevo desafío, el pueblo de Venezuela entra en una nueva fase conmemorativa desde 1821 hasta 1826, es un ciclo de despliegue que realiza el Libertador para la liberación del Sur”.

Indicó que para estas fechas el Libertador de América, llegó con el proyecto Bolivariano hasta el Congreso de Panamá en el año 1826.

“Prepararemos por todo lo grade la conmemoración de esta historia Gesta de Venezuela (…), para nosotros el signo de este ciclo conmemorativo es la unión de nuestra América”, resaltó durante el balance de la reunión.

Es importante destacar que esta comisión impulsará este nuevo horizonte conmemorativo desde la esencia venezolana, para brindar así el conocimiento necesario a los niños, niñas y adolescentes de la Patria.

Carabobo abrió las puertas de la liberación del Sur

“Nuestro Libertador Simón Bolívar, una vez cumplida la faena de Carabobo se mueve hacia Cúcuta, Bogotá y de allí el despliegue que había comenzado hacia el Sur” relató el historiador, al tiempo que destacó que estos hechos están relacionados con el Proyecto Bolivariano.

Bajo esta perspectiva, Bolívar anhelaba el entendimiento entre todos los países y buscaba la unidad del continente.

“No es posible hacer viable la independencia si no se parte de una unión estrecha entre los pueblos, que permita darle vida a estos proyectos” finalizó.