Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

BPVB crea conversatorio sobre inversiones para empleados públicos, jubilados y pensionados

BPVB

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, presentó este jueves su conversatorio “Conoce e invierte de forma exitosa” dirigido a los empleados públicos, jubilados y pensionados, con el fin de incentivar la educación en el mercado de inversiones en la población venezolana.

La actividad inició con un recorrido en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todas las instalaciones del ente y participar activamente con cada moderador aclarando sus dudas e interrogantes directamente con los expertos en el tema, quienes se encontraban capacitados para suministrarles la información.

El conversatorio contó con la participación de Rodolfo Medina, presidente de la Bolsa Pública y otros tres moderadores quienes se encargaron de tocar temas de gran importancia como el ecosistema del mercado de valores, ¿Qué ofrece la BPVB a los nuevos inversores?, ¿Cuáles son los actuales escenarios de inversión?, además de especificar las metas de un inversionista y finalizar con los requisitos necesarios para invertir en la BPVB.

“La idea es conversar, responder sus inquietudes, hacer una presentación muy breve que logre resolver las preguntas que ustedes tengan y tener un feedback idóneo el día de hoy.

Espero que esto se haya cumplido y que todos se vayan con los conceptos básicos de ¿Qué es el mercado?, ¿Cómo se opera en el mercado?, ¿Cómo ustedes pueden invertir desde ya?, y las cosas nuevas que se vienen para la Bolsa Pública de Valores”, indicó Medina.

Este es el comienzo de una serie de eventos que implementará la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria con el fin de motivar y generar una mayor participación de la población venezolana en el sistema de inversiones y acciones del mercado de valores venezolano.

MinFinanzas: EstherB