Noticias Entes Adscritos

BDV atiende cerca de 2 mil emprendedores en Carabobo

Aproximadamente 2 mil  emprendedores del estado Carabobo están siendo atendidos por el Banco de Venezuela (BDV) en su gira nacional “RETOS 2022”, en alianza con la gobernación de la entidad y la alcaldía de Valencia.

En este sentido, el presidente del BDV Román Maniglia, sostuvo un encuentro con emprendedores, quienes como parte del programa EmprendeBDV, recibieron orientación y asistencia financiera por dos semanas, además cuentan con la asesoría y acompañamiento durante el proceso para la entrega de créditos.

Maniglia manifestó que el Banco los ayuda a formarse para convertirse en empresarios. “Con RETOS 2022, vamos a recorrer todos el país para conocer las experiencias de cada uno de los emprendedores, apoyarlos en el desarrollo de su actividad y a la  construcción de sus sueños, que aportan al fortalecimiento de la economía venezolana”

El evento que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia, también contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Julio Fuenmayor, quien expresó que con el BDV “estamos iniciando las oportunidades para que se pueda organizar desde los microempresarios, la posibilidad real de un crecimiento de la economía dentro del municipio”.

Por su parte, Jessica Vivas emprendedora del Centro estético «Jessica Beauty Esthetic” instó a los emprendedores del país “a no rendirse y a que confíen en el Banco de Venezuela, ¡vayan, que sí se puede!”

En la gira, el presidente del BDV contempla también un encuentro con empresarios de la entidad carabobeña, para establecer estrategias que permitan desarrollar las potencialidades económicas del estado central. Además, sostendrá una reunión con trabajadores del Banco, quienes continúan comprometidos en optimizar la calidad de servicio que brinda la Institución.

“RETOS 2022”, por el Reimpulso con Excelencia para Trabajar por las Oportunidades y Soluciones, forma parte de las estrategias que ha puesto en marcha el Banco de Venezuela para fortalecer la producción nacional e impulsar el crecimiento de emprendedores y empresarios, quienes forman parte esencial del proceso de recuperación económica del país.

 

Prensa BDV