Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

BCV realizó reunión técnica con entes públicos sobre la Nueva Expresión Monetaria

Autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) desarrollaron una mesa técnica con representantes de las diferentes entidades públicas y administrativas, en el contexto de la Nueva Expresión Monetaria que entrará en vigencia el 1° de octubre.

En el encuentro, realizado en el Salón Manuel Egaña de la Torre Financiera del ente emisor, participaron los delegados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Fondo De Desarrollo Nacional (Fonden), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Oficina Nacional de Contabilidad Pública (Oncop) Oficina Nacional del Tesoro (ONT), Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

Durante la reunión, se analizaron las variables estadísticas, operativas y tecnológicas para la aplicación del nuevo cono monetario, conformado por cinco billetes (Bs. 5, Bs. 10, Bs.20, Bs. 50, Bs. 100) y una moneda (Bs. 1), que circularán de manera progresiva en el territorio nacional, a partir del mes de octubre y coexistirán con la actual familia de billetes.

Con la implementación de la Nueva Expresión Monetaria, se eliminarán seis (6) ceros a la moneda nacional o lo que es igual a la división entre un millón (1.000.000).

El BCV continuará realizando estas reuniones técnicas para abordar las adecuaciones, aspectos del redondeo y lineamientos tecnológicos rumbo al Bolívar Digital.