Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

BCV apelará la insólita sentencia de tribunal británico que pretende apoderarse del oro venezolano

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó este viernes el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia, Tribunales Comerciales Propiedad de Inglaterra y Gales, sobre el caso del oro venezolano confiscado ilegalmente.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez manifestó que esta decisión fue parte de una estrategia diseñada por un gobierno ficticio encabezado por Juan Guaidó, para desapoderar a Venezuela y al pueblo venezolano de su patrimonio.

“El daño que le están causando al país, el bloqueo criminal y toda esta estrategia es para robar nuestros activos (…), pero ya el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó posición en la que acudirá a todas las instancias legales que estén a su alcance, para ir en contra de esta terrible falta y destemplada decisión”, afirmó la Vicepresidenta.

Además, recordó que el Banco Central de Venezuela es el único ente capaz de ejercer decisiones sobre las reservas internacionales con el fin de resguardar las políticas monetarias, macroeconómicas del país.

Así mismo, Rodríguez informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, posee en sus manos una serie de pruebas contundentes que mostrará en los próximos días.

De igual manera, hizo un llamado al gobierno británico a que corrija de manera oportuna esta decisión, invitándole a apegarse al Derecho Internacional y a la Carta de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Tienen que rectificar, y esta es la oportunidad; es un mensaje que le damos, no sigan haciendo pretender que Juan Guaidó es presidente de un país, él no lo es”, reafirmó.

Para finalizar, la Vicepresidenta reiteró que el oro retenido en el Banco de Inglaterra es parte del patrimonio, del desarrollo económico y social de los venezolanos. En ese sentido, el Gobierno Nacional seguirá defendiendo los intereses y el patrimonio del pueblo para resguardar la seguridad económica del país.

MinFinanzas /GP