Noticias Entes Adscritos

Bancoex promueve oportunidades de negocios en II Foro Empresarial Bilateral Cuba-Venezuela

El Banco de Comercio de Exterior (Bancoex participó la tarde de este martes en el II Foro Empresarial Bilateral Cuba – Venezuela 2021, con el fin de promover oportunidades de negocios en la isla caribeña en el marco de la excelente relación comercial que sostienen ambas naciones.

El encuentro se desarrolló en formato virtual desde La Habana, y presencial desde el auditorio “Ernesto Che Guevara de la Serna”, ubicado en Bancoex, donde se dieron cita una nutrida representación del sector empresarial de Venezuela y Cuba, así como cámaras de comercio y agencias de promoción, interesados en concretar el intercambio comercial entre estos países.

La actividad contó además con la participación del Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricate, el Viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, Viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva, el Presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro y la presidenta del Instituto Marca País, Ana Karina Rote, entre otros invitados.

 

En ese sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricate, destacó que este encuentro demuestra las excelentes relaciones entre ambos países, que sirven de instrumento para fomentar el intercambio comercial.

Asimismo, resaltó las potencialidades de la oferta exportable que tiene la isla caribeña y reafirmó el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cuba para abrir espacios y generar oportunidades de negocios entre ambas naciones.

Por su parte, el titular de Bancoex, Guillermo Lara Toro, subrayó que para la entidad financiera es un honor ser sede del II Foro Empresarial Bilateral Cuba – Venezuela, y agradeció al sector empresarial por su interés en trabajar unidos para fortalecer el Motor Exportador del país, así como para promover las potencialidades de la oferta exportable nacional.

 

De igual forma, resaltó que la importancia de aprovechar la buena relación entre Venezuela y Cuba, como una ventaja para incrementar y fortalecer las relaciones bilaterales de comercio exterior.

Lara Toro ratificó que Bancoex como institución del Estado venezolano está dispuesta a trabajar con los empresarios venezolanos para hacer crecer la relación comercial entre ambas naciones.

Finalmente, el Viceministro para América Latina del (Mppre), Render Peña, señaló la importancia de definir la ruta para emprender el camino victorioso del intercambio comercial y darle al mundo el ejemplo de dos países que tienen una excelente relación cercana y solidaria en la toma de decisiones.

Durante el evento, se dio a conocer la oferta exportable de ambas naciones con el objetivo de crear espacios propicios para fortalecer el intercambio entre empresarios cubanos y venezolanos.

Más de treinta empresas nacionales tuvieron la oportunidad de presentar su oferta exportable con la finalidad de lograr la concreción de contactos y exponer las diferentes propuestas de negocios.

Este tipo de encuentros busca además fortalecer las cadenas productoras de bienes y servicios del país, en aras de generar nuevas fuentes de ingreso de divisas por la vía de la exportación de productos no tradicionales.

T: Prensa Bancoex