Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Bancoex promueve empoderamiento de la mujer en las exportaciones no tradicionales

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) promueve el empoderamiento de la mujer venezolana en el fomento de las exportaciones no tradicionales y cómo ha contribuido con la diversificación económica, a través de un conversatorio que transmitió la entidad financiera por su canal de YouTube.

En ese sentido, en el conversatorio denominado “Rol Protagónico de la Mujer Venezolana en el Fomento de las Exportaciones no Tradicionales”, estuvieron presentes Guillermo Lara Toro, presidente de Bancoex y Yurimian Jáuregui, vicepresidenta de Negocios y Promoción de Exportaciones de Bancoex, así como las panelistas Daniella Cabello, presidenta del Instituto Marca País; Pilar González, presidenta de la Cámara Binacional de Integración Comercial Venezolana- Cubana (Cavencub); Graziella Melchiorri, Directora de la Industria Nacional Fábrica de Radiadores (Infra) y Adriana Reyes, presidenta de emprendimiento Adriana Reyes.

Lara Toro destacó que el mes de la mujer es oportuno para resaltar el papel fundamental que tienen las féminas en el desarrollo de la economía nacional.

“Muchas veces pasan desapercibidos los aportes que hacen las mujeres para el desarrollo de la humanidad a lo largo de toda la historia, desde Manuelita Sáenz hasta hoy en día con la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien ha llevado la recuperación económica de la nación, liderada por el presidente Nicolás Maduro Moros”, puntualizó.

Por su parte, la Presidenta de Marca País agradeció a la entidad financiera la invitación, subrayando que para ella es un honor ser parte de esta actividad que realza a quienes llevan adelante tantas cosas bonitas en Venezuela, refiriéndose a las mujeres.

“La mujer venezolana tiene mucha participación protagónica en los sectores sociales y económicos de nuestro país, pero eso no es normal en otros lugares del mundo, aquí sí y eso es un trabajo realizado por el Comandante Hugo Chávez a partir de la Revolución Bolivariana y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro, quien abrió ese espacio donde nosotras hemos podido desarrollarnos”, agregó.

Asimismo, la Directora de Infra compartió su experiencia al frente de la empresa, dedicada a la fabricación de radiadores para vehículos.

“Agradezco este momento porque me da la oportunidad de intercambiar y manifestar mis sentimientos a un país que me recibió con la brazos abiertos. Este es un país hermoso y es un orgullo para Venezuela exportar productos hechos en Venezuela”, detalló Melchiorri.

Por su parte, la Presidenta de Cavencub señaló que Venezuela tiene todo y no le hace falta nada, además tiene algo que no tiene ningún país del mundo como lo es su agricultura y el turismo.

“Amo a Venezuela con toda mi alma y quiero que todo aquel que visite Venezuela vea todas sus riquezas. Tenemos que valorarlo, tenemos que creer en nosotros y nuestro producto tiene que ser el mejor”, enfatizó Pilar González.

Finalmente Adriana Reyes, indicó que gracias al apoyo y acompañamiento de Bancoex logró asistir a la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2023.

“Nosotras las mujeres tenemos la capacidad de avanzar, tenemos que aprender de instituciones como Bancoex, tenemos que estudiar y no tener miedo, el fallar se convierte en parte del aprendizaje, pero todo eso al final traerá el logro de un objetivo”, concluyó.