Noticias Entes Adscritos

Bancoex participa en plenaria para impulsar escuela virtual de negocios de la ENAHP-IUT

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) participó este martes en la plenaria que realizó la Escuela de Administración de Hacienda Pública (ENAHP-IUT), con el fin de dar a conocer el alcance del proyecto PEGASO para la implementación de una escuela virtual de negocios en el país.

En el encuentro participó el presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro; la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Lismalit Perdomo; el presidente de la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (Cavenemex), Henry Marcó Pinto y su vicepresidente Jean Pernía; el presidente de la Bolsa Bicentenario, Rodolfo Medina y la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, entre otras autoridades.

En ese sentido, Lara Toro aplaudió esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo de la educación virtual a través del proyecto PEGASO para dinamizar el fomento del comercio exterior, así como una oportunidad para internacionalizar la ENAHP-IUT.

Asimismo, destacó que esta iniciativa contribuye al fortalecimiento del comercio internacional y que desde Bancoex pueden contar con el apoyo técnico y la asesoría necesaria para consolidar esta propuesta, tomando en cuenta que el banco es una institución financiera con 25 años de experiencia en esta área.

Cabe destacar, que este proyecto es una plataforma B-Learning que ofrecerá carrera de ciencias fiscales, como aduanas y comercio exterior, rentas y finanzas públicas, así como adiestramiento profesional certificado en áreas de producción para generar nueva oportunidades en la oferta exportable de Venezuela.

T: Prensa Bancoex