Noticias Entes Adscritos

Bancoex fomenta diversidad cultural durante Filven 2021

La Fundación Cultural del Banco de Comercio Exterior (FundaBancoex), participó en la agenda de actividades programadas por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realizó en Palacio Federal Legislativo en Caracas, bajo el lema «Leer Independiza».

Durante el exitoso encuentro, FundaBancoex ofreció un ciclo de actividades con el fin de promover la diversidad cultural del país y afianzar el sentido de pertenencia en la población, a través de conversatorios como “Poética Emergente: Variopinto de lo cotidiano, Realidades Sociales y Estéticas”, un encuentro que permitió darle espacio a jóvenes noveles que cultivan el arte de la escritura.

Asimismo, destacó también la riqueza cultural de “El Arte del Garrote y “La Bandola es Mujer”, dando a conocer en este último la majestuosidad de este instrumento venezolano que, aunque es considerado masculino, otorga al joropo típico identidad propia.

“Hecho en Casa: Conversas sobre nuestra Música” y “Luis Felipe Ramón y Rivera: Una vida dedicada a la musicología de Venezuela”, entre otros conversatorios, formaron parte de la agenda de FundaBancoex, como parte de su contribución con la promoción del acervo cultural de Venezuela.

Cabe destacar que, con el apoyo a la cultura, Bancoex contribuye a avivar valores, tradiciones y lo más importante la identidad nacional en las nuevas generaciones, en aras de reforzar la grandeza de nuestro país.

T: Prensa Bancoex