Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro se enrumba hacia su transformación

El equipo ejecutivo del Banco del Tesoro (BT), presidido por Johann Álvarez Márquez, inició un proceso de transformación del ente financiero, con miras a cambiar su modelo de negocio, optimizar los servicios digitales y potenciar la entrega de créditos a la producción.

En este sentido, se realizó este miércoles 6 de abril, una plenaria de trabajo en Caracas, con la participación de los gerentes de las 128 oficinas bancarias, directores regionales y gerentes generales, para lograr la coordinación perfecta en el logro de los objetivos planteados.

“Necesitamos transformar el banco (…) debemos adaptarnos a la nueva realidad económica que tiene el país y tenemos todas las condiciones para llegar a ser pioneros en Venezuela. Tenemos la infraestructura física, tecnológica, pero sobre todo tenemos un valiosísimo recurso humano”, expuso Álvarez en el discurso de inicio del evento, en el cual destacó que el Gobierno Nacional logró estabilizar la economía y reducir la inflación, pese a las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos impuso al país.

En lo sucesivo, el Banco del Tesoro trabajará en la concreción de proyectos tecnológicos para mejorar su página web y de este modo ampliar los servicios de banca digital, además promoverá productos como la tarjeta Tesoro Pago Global, un instrumento que permite a los clientes hacer pagos por internet y retiros de dinero en efectivo en cualquier parte del mundo.

También se sostendrá la promoción de la Tarjeta de Débito Plus, que facilita los pagos exactos en divisas.

En paralelo, el BT sostendrá su política de crédito con el programa Tesoro Emprendedor, concebido para acompañar a los emprendedores con talleres de formación, asesoría para registro de sus empresas y financiamiento.

T: Prensa Banco del Tesoro