Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela se encuentra en Mérida para ofrecer atención a afectados por lluvias

El Banco de Venezuela (BDV) se encuentra desplegado en el municipio Tovar del estado Mérida dónde realiza una jornada de atención técnica y financiera dirigida al reimpulso socio-económico de esta población, a través de un trabajo conjunto de sus áreas Banca Social y Comunal, Red Banca Comercial y Red Servicios.

Mediante el programa MiComunaBDV digital, el equipo permanece durante toda esta semana flexible en la oficina del Banco ubicada en la carretera cuarta, El Llano Tovar de la entidad merideña, donde los usuarios y clientes pueden abrir cuentas naturales y/o jurídicas, recibir tarjetas de débito y actualizar sus datos y completar todo lo necesario para autogestionarse con servicios electrónicos.

Además, durante la jornada la Institución brinda a la población talleres de formación financiera como parte del proceso para optar por un financiamiento de liquidez rápido, lo que les permitirá una pronta recuperación socio-productiva.

José Luis Vargas, Gerente General Banca Comercial y Servicios Red de Oficinas del BDV, indicó que el equipo se encuentra activo con los análisis financieros necesarios, para así agilizar el proceso de liquidación de créditos, con el propósito de que los tovareños puedan recuperarse rápidamente.

Por su parte, Henderson Álvarez, Gerente General de Banca Social y Comunal de la Institución, indicó que están desplegados en el sector para conocer las necesidades de los comerciantes y emprendedores afectados por las recientes lluvias acaecidas en la localidad.

En ese sentido, Ronnie Osorio, comerciante del sector El Corozo, resaltó la atención y apoyo que le ha brindado la entidad. “Lo ocurrido fue una tragedia muy triste para la población, por eso agradezco al Banco de Venezuela esta visita y el apoyo para promover la economía social de nuestra localidad”, agregó.

Samuel Labrador comerciante de víveres, manifestó su entusiasmo por la asistencia del BDV en medio de esta situación vivida por las lluvias. “Gracias por ayudarnos para levantar nuestros comercios y poder limpiar las calles de El Añil con todo el equipo involucrado” aseveró.

Entre tanto Abigail Vera, habitante del sector expresó que “esta visita nos motiva para seguir con el crecimiento de la economía, es gratificante tenerlos aquí con todos sus productos, servicios y calidad humana”.

Es así como el Banco de Venezuela continúa desplegado por el territorio nacional con el objetivo de dar a conocer y ofrecer las bondades de sus productos y servicios en las comunidades más foráneas, en pro de alcanzar la bancarización para impulsar la producción del país, en cumplimiento con los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro.

 

 

Prensa BDV