Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Banco de Venezuela impulsa la producción nacional en el estado Lara

El Banco de Venezuela (BDV), inmerso en el Plan Excepcional de Producción 2020-2025, llevó a cabo una jornada de impulso e integración de economía productiva en el municipio Simón Planas del estado Lara, dirigida a miembros de la Comuna Socialista El Maizal e integrantes del sector en general.

Con la asistencia ofrecida por la Vicepresidencia Ejecutiva Banca Social y Comunal, a través del programa MiComunaBDV Digital, se otorgaron más de 150 financiamientos y atendieron a más de 5 mil personas de dicha localidad al cierre del viernes en apoyo a las actividades económicas que desarrollan.

El acto contó con la presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el alcalde del municipio Araure de la entidad, Primitivo Cedeño; la Vicepresidenta de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Rodbexa Poleo; la primera vicepresidenta ejecutiva del BDV, Andreína Romero y de su presidente, José Javier Morales.

Morales aseveró que “hemos hecho lo que ningún otro Banco ha hecho, solo el BDV es capaz de traer todo su equipamiento y ponerlo al servicio del pueblo para que la localidad trascienda a una comuna digital y emprendedora”, al mismo tiempo que recordó que el programa MiComunaBDV digital ha llegado a los lugares más foráneos del país y ha atendido a más de 200 mil personas por jornadas.

Desde el lunes 23 de agosto y hasta la fecha se abrieron más de 2 mil cuentas naturales y más de 100 jurídicas, se entregaron más de 2.600 tarjetas de débito, además se realizaron afiliaciones en sus servicios y productos digitales; todo esto bajo la orientación de asesores especializados, quienes también realizaron talleres en materia financiera.

De esta manera, el Banco de Venezuela se mantiene alineado a los planes estratégicos implementados por el presidente de la República Nicolás Maduro, para cumplir con las metas de producción nacional, a través de los pequeños y medianos emprendedores.

T: Prensa BDV