Noticias MPPEF Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela acompaña proyectos productivos en zonas económicas del país

El Banco de Venezuela (BDV), a través del equipo de la Vicepresidencia Ejecutiva Banca Social y Comunal, realizó jornada de evaluación de proyectos productivos en el estado La Guaira, a fin de otorgar financiamientos.

El encuentro con emprendedores del área económica «Catamare», en la parroquia Catia La Mar, contó con la participación de la primera vicepresidenta ejecutiva de la Institución, Andreína Romero, quien destacó la importancia de apoyar el desarrollo financiero del pueblo guaireño.

«El Banco de Venezuela tiene como bandera la bancarización de todo el pueblo venezolano, el impulso de ustedes es el impulso de la entidad para mantener el apoyo de este tipo de iniciativas» expresó Romero.

Por su parte, la comisionada del movimiento emprendedor del estado La Guaira, Joseline Romero explicó que esta zona productiva basa su actividad financiera en la prestación de servicios turísticos y gastronómicos, con los que se benefician más de 330 familias.

El BDV se integra al Plan Excepcional de Producción

El vicepresidente de Banca Social y Comunal del BDV, Wilfredo Yépez, realizó una visita a la Comuna Socialista «El Maizal», conformada por consejos comunales de los estados Lara y Portuguesa para fijar objetivos estratégicos de producción y desarrollo económico en la región con el apoyo financiero del Banco.

Esta actividad contó con la participación de la vicepresidenta de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodbexa Poleo, quién resaltó la importancia de trabajar con unión para el beneficio del pueblo.

«Agradecemos al Banco de Venezuela que se sumó al Plan Excepcional de Producción, liderado por el presidente, Nicolás Maduro; el PSUV, su juventud y la comuna, porque apuntamos al fortalecimiento del poder popular para garantizar la soberanía alimentaria», comentó Poleo.

En este sentido, la comuna «El Maizal» ubicada en el municipio Simón Planas de la ciudad de Barquisimeto, realizó la siembra de 300 hectáreas de maíz amarillo durante el año en curso, que serán destinados a la producción de harina de maíz.

La Institución afianza sus políticas de inclusión bancaria para impulsar el crecimiento de la economía nacional, a través del modelo humanista y participativo promovido por el gobierno bolivariano.

T: Prensa BDV