Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Banca pública y privada llamada a multiplicar financiamiento a productores

Ampliar el esquema de financiamiento a productores a través del concurso de la banca pública y privada, ordenó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al destacar que «vamos a respaldar y abrazar a todos los productores», detalló que la ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, tendrá la responsabilidad de convocar al sector público y privado para multiplicar los créditos bajo condiciones favorables.

«Métele la lupa a todos los créditos», recalcó, al tiempo que señaló que el financiamiento deberá combinar las monedas con las criptomonedas activas en el mundo.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, puntualizó que la meta es «desarrollar todas las fuerzas productivas del campo venezolano a niveles nunca antes vistos», razón por la cual reiteró su invitación al empresariado para sumar esfuerzos en la configuración del nuevo modelo productivo.

«Venid todos los empresarios que amen a Venezuela y quieran producir. ¡Vamos a unirnos, yo sí creo en el empresariado venezolano!», enfatizó.

A propósito de los métodos de financiamiento, el Dignatario anunció que próximamente se adoptarán nuevas medidas para fortalecer el Bolívar en el segundo semestre.

Desarrollo productivo

Con la frase «creo en los productores de Venezuela», el jefe de Estado agradeció la labor agrícola y pecuaria ejercida en el estado Bolívar, específicamente en el Hato Bandola.

Ubicado en el municipio Piar, el Hato Bandola cuenta con 10 centros de ordeño, que se traducen en la producción de 7.000 litros de leche y 1.000 kilogramos de queso.

A modo de balance, el productor agropecuario Virgilio Oliva precisó que tienen capacidad para la comercialización de carne a partir del envío de 3.500 toros a mataderos municipales, así como para la siembra de cereales (soya, maíz y sorgo).

«Agradezco el apoyo porque el sector está luchando contra la guerra económica, necesitamos todo el apoyo para seguir aportando a la alimentación de los venezolanos», apuntó Oliva.
El Hato Bandola consta de 14.000 hectáreas productivas, alrededor de 20.000 animales de razas Mosaico Guayanés, Gyro, Holstein, Senepol, Carora y Brahman.

T: Prensa Presidencial