Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Argelia y Venezuela refuerzan vínculos en áreas estratégicas

En el contexto de la visita de Estado a la República Argelina Democrática y Popular del presidente de la República, Nicolás Maduro, autoridades ministeriales de ambas naciones sostienen encuentros para reforzar los vínculos estratégicos en el Palacio El Mouradia, ubicado en la ciudad de Argel.

En el diálogo bilateral intervienen el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Farías, y su par argelino, Ramtane Lamamr, para profundizar las alianzas diplomáticas que datan del año 1971.

Asimismo, el responsable de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con su homólogo, Mohamed Abdelhafid Henni. En encuentros simultáneos, también participan los titulares de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Del lado de la República Argelina Democrática y Popular completan la delegación los ministros de Turismo, Yassin Hammadi; de Energía, Mohamed Arkab, y de Educación (Ecología), Abdelhakim Belaabed.

Argelia y Venezuela han suscrito acuerdos en áreas de energía, educación, cultura, comercio, industria y agricultura, base de cooperación que proyecta fortalecerse al término de la agenda de trabajo en territorio africano.

Prensa Presidencial 

Presidente Maduro arribó a la República Argelina Democrática y Popular