Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Almagro y 5 gobiernos del cartel de lima crean matriz fraudulenta contra Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela ha sido sometida a un ardid comunicacional, mediante falsas matrices que han circulado en las redes sociales por parte de gobiernos que integran el Cartel de Lima e impulsada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el objetivo deslegitimar al gobierno presidido por el presidente, Nicolás Maduro.

«Lo que ha ocurrido en las redes sociales es un linchamiento mediático contra Venezuela», aseveró.

Rodríguez, aseguró que cada fake news sobre el Gobierno Revolucionario, ha sido desmontado con el informe presentado el día de ayer, basándose en los estudios realizados por expertos independientes, donde el análisis arrojó que se construyeron falsos parámetros.

«Con el informe que se presentó el día de ayer, siempre en el ánimo de cooperación con la fiscalía de la Corte Penal Internacional, Venezuela esta consiente del mecanismo de cooperación internacional y ha brindado justamente toda la información precisa a esta fiscalía, para que no se den pasos en falso contra nuestro país», aseveró.

En la actualidad, el Gobierno de Nicolás Maduro, ha ido desmontando las miles de mentiras fundadas por medios de comunicación y gobiernos imperialistas que pretenden socavar al pueblo venezolano.

Por otro lado, destacó que Venezuela desde el año 1999, la Constitución de la República Bolivariana consagra al país como un estado constitucional de derechos humanos.

«Los derechos humanos forman parte transversalmente de toda la vida nacional política, económica, social y cultural. Está fundada en los derechos humanos, justamente como contra posición a la grave acusación de la violación de los derechos humanos ocurrido durante la cuarta República durante el gobierno puntojista».

T: Prensa Vicepresidencia