Noticias MPPEF Principal

Enahp celebra 83 años haciendo historia como verdadera escuela de gobierno

Prensa MPPEFCE (09.10.2020).- A propósito de celebrarse el 83° aniversario de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), la ministra del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, ratificó este viernes que «esta institución es una verdadera escuela de gobierno, formando servidores públicos» de excelencia y calidad para el desarrollo de la Patria.

Durante un recorrido por la Casa de Estudio, ubicada en Caracas, Rodríguez señaló que la universidad apuesta por la formación de nuevos servidores públicos que trabajen a favor de la economía venezolana. «No solamente se ve en los estudios las ciencias fiscales, sino que enseña a los estudiantes la gestión de gobierno», destacó.

Este encuentro contó con la participación del viceministro de Hacienda, Christian Hernández, el viceministro de Seguros, Caja de Ahorro, Román Maniglia, y autoridades que integran la rectoría de la institución.

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública inició como una institución de formación de inspectores de hacienda y hoy día los estudiantes han asumido la doctrina de una Casa de Altos Estudios para la formación de servidores públicos, con excelencia que contribuyan al desarrollo económico y social de la Patria.

T/MPPEFCE