Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro conmemoró el 20° Aniversario de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

(MPPEF 15-12-2019).- Este domingo desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 20 años del referéndum aprobatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“20 años después, tenemos a un pueblo que se auto convoca por miles, que sale a las calles en unión cívico militar: el comunero, el miliciano, el militante, el bolivariano, el chavista, diciendo: 20 años y ahora es que falta”, expresó el Jefe de Estado.

Declaró que en apenas un año, luego de la victoria, se demostró el concepto profundamente humanista y democrático que tenía nuestro Comandante Chávez, quien le señaló al pueblo un camino para refundar la Patria.

También, reiteró que esta semana se realizará el depósito de medio petro a pueblo venezolano y que dentro de 10 días más o menos entregará con orgullo y pasión chavista la vivienda 3 millones construida en esta etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Nosotros no estamos aquí para rendirnos y traicionar al pueblo, nosotros estamos aquí para llevar este proceso en fase de resistencia siempre a la victoria, abrir los caminos a la democracia y a la paz”, acotó.

Puntualizó que esta Constituyente ha decidido de manera plenipotenciaria, legal y constitucional sesionar por los menos hasta diciembre del 2020 y se ha planteado darle rango de Ley a grandes temas del país, “es la Constituyente la que puede destituir o disolver cualquier poder constituido de este país”, dijo.

Además, hizo un llamado al pueblo a prepararse para los venideros comicios, y destacó que se está buscando un consenso para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral que de las amplias garantías para las elecciones.

Instó a defender el derecho de nuestro pueblo a la paz, a la convivencia, a la armonía, a la tolerancia, a la felicidad social, y sobre todo, a unas Navidades 2019 Felices, a lo largo y ancho de Venezuela.

Es importante destacar que fue nuestro Comandante Hugo Chávez el gran democratizador de la política del país y que hoy más que nunca, tenemos que ratificar nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela.

T/MPPEF